Cómo usar Funciones UDF… Parte CUATRO de CINCO

¡Hola Amigos, Amigas y Visitantes!..
Vaya al Contenido

Cómo usar Funciones UDF… Parte CUATRO de CINCO

Ernesto De Hood
Publicado de Ernesto De Hood en Artículos de Capacitación · 14 Enero 2017
¿Podrías compartir esta Publicación?

Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Cuadros de Dialogo y Formularios.

PARTE CUATRO DE CINCO...

¡¡¡Casi llegamos al Final de ésta serie!!!.. En ésta CUARTA PARTE; vamos a hacer una CALCULADORA RÁPIDA; Que va a EJECUTAR sus cálculos en Tiempo REAL… Utilizando las DOS Funciones Publicas, que hicimos en la Parte No. 3 (NO la Parte No. 2) Se va activar por medio de la combinación de las Teclas: “Ctrl+May+C”… Al hacerlo; nos va a aparecer el siguiente “Cuadro de Dialogo”.

ÉSTO nos permite ingresar el PRIMER Parámetro de las DOS Funciones PUBLICAS.

Al dar clic en “Aceptar” o dar “Enter” Nos aparece el siguiente “Cuadro de Dialogo”.

Y ésto nos permite ingresar el SEGUNDO Parámetro de las DOS Funciones PUBLICAS.

Al dar clic en “Aceptar” o dar “Enter” Nos aparece el siguiente “Cuadro de Dialogo” con el RESULTADO ya formado y nos da la opción de continuar haciendo nuevos calculos… O bien TERMINAR de hacerlo y CERRAR la Calculadora rápida.


Los enlaces (en AZUL) son los accesos directos a las Páginas de las Publicaciones ANTERIORES; en el orden que se hicieron, como el que sigue a continuación…

La publicación INICIAL que fue: Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Cuadros de Dialogo y Formulariosdonde, puedes ver TODO lo que vamos a hacer en nuestras PRACTICAS… Divididas en VARIAS PARTES numeradas…

Siguió la que fue: Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Parte No. 1 donde, puedes ver la preparación de TODO el Proyecto y UN VIDEO que te enseña el significado de los CERTIFICADOS DIGITALES PERSONALES y… Varios trucos que te serán necesarios en ésta parte No. 2

Seguimos con la que fue: Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Parte No. 2 donde, terminamos la construcción de las DOS Funciones UDF y les integramos sus TEXTOS de ayuda general como Función y al mismo tiempo con sus respectivos Parámetros.

Seguimos con la que fue: Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Parte No. 3 donde, conocimos una mejor forma de utilizar la Memoria RAM de nuestros Equipos de Computo al usar nuestras DOS Funciones sin la dependencia de información desde Microsoft Excel, reestructurando TRES Tipos de Procedimientos y/o funciones  y… Ahora, continuamos en ésta parte No. 4

El compromiso que… YO necesito de ti es… Que HAGAS la practicas, califiques mi trabajo y… si consideras que te SIRVE y obtienes NUEVOS conocimientos derivados de mi esfuerzo en SERVIRTE, entonces… En YouTube, suscríbete a mi Canal, porque mis Videos van a continuar pronto, visita mi Página personal de Videos, ingresa y hazte parte de los Grupos que yo administro y finalmente…
Dale clic a “Me gusta” en la Página de TD-Informática en Facebook, como UNA o UNO más de sus seguidores. Para que… AL FINAL de nuestras practicas… Puedas obtener el Libro de trabajo de Microsoft Excel que vamos a ir haciendo (por si algo no te funciono en el camino), con la aclaración de que la DESCARGA DE ARCHIVOS, la harás en mi Sección de Descargas de USUARIOS y SUSCRIPTORES de este Portal personal, por lo cual TAMBIÉN DEBES registrarte en éste servicio gratuito o por Suscripción ANUAL.

Y AHORA SI… Iniciamos nuestra CUARTA PRACTICA, de CINCO.

Cómo usar Funciones UDF… En MENSAJES o Cuadros de Dialogo… Parte No. 4 en la que vamos a PROGRAMAR una Calculadora rápida… Usando las Funciones PUBLICAS que hicimos en la Parte No. 3 y al respecto…

YA debes saber hacer la integración de un Procedimiento a un Botón o asignarle una combinación de Teclas… Si viste completo el Video de de la Practica No. 1.

Pero si deseas recordar la asignación de Teclas rápidas; sigue ésta secuencia; solo debes recordar, que ésta activación la tendras que hacer hasta que termines de hacer toda la practica.


En el separador “Desarrollador” selecciona “Ver Macros o Alt+F8”

Aparece el siguiente Cuadro de dialogo, dale clic a la que esta seleccionada:


Dale clic al Botón “Opciones” para editar la combinación de Teclas preferida y al terminar, debes dar clic al Botón “Aceptar” y así… Termina la asignación de Teclas.


Vamos ya a... PROGRAMAR una Calculadora rápida… Usando las Funciones PUBLICAS que hicimos en la Parte No. 3

Lo primero que vamos a hacer es… Generar un Módulo VBA de Excel o bien… Dentro del Módulo donde hiciste la practica No. 3… Después de hacerlo; generas los textos que ya vimos desde la Practica No. 1 con mi Permiso de uso del código VBA que veremos a continuación y en el orden tal… Como te muestro en seguida:

Este Permiso se debe copiar en TODOS los Módulos del Libro de nuestras Practicas

Ahora agregamos el siguiente código VBA:

Como puedes observar… Es un Procedimiento “Sub” simple al que se puede llamar de varias formas; sin embargo, la más practica es con la combinación de Teclas.

Continuamos con lo siguiente…

Usando DOS “InputBox” obtenemos Los Parametros de AMBAS Funciones Publicas.

Observa la importancia que tiene; el que los datos obtenidos, sean convertidos a un valor NUMÉRICO, para que se puedan efectuar los cálculos y/o usarlos como parámetros.

Ahora ingresamos la continuación de codigo VBA, como se muestra en la siguiente imagen y… Ten cuidado de hacerlo, tal como aparece.

Estas son las llamadas que se hacen a las Funciones, para obtener el Impuesto y el subsidio para el Empleo, (recuerda renombrar las Funciones para que sean IGUALES a las que TU HICISTE) que al final nos calcula el Resultado.

Después de lo anterior… Necesitamos establecer que el Resultado de las Funciones… Sea  de números POSITIVOS o NEGATIVOS, para que en su propia razon la Respuesta sea de Impuesto a CARGO o Subsidio a FAVOR o por pagar.

Como vemos, solo necesitamos una Instrucción If, Else y End If para que la Calculadora rápida nos de una Respuesta que entienda el Usuario.

Ahora vamos a hacer la CALCULADORA RÁPIDA y mostrarla al Usuario con la CONSTRUCCIÓN de la misma por medio de LINEAS  de Mensaje para que su ejecución sea visible al terminar de formarse….

INICIAMOS y mantenemos la secuencia en modo ORDENADO.

Esta es la PRIMERA Linea de construcción, solo nos da el TITULO de la Calculadora.


Esta ES la forma de que dibuje una LINEA EN BLANCO (solo es un SEPARADOR) y observa las que siguen a continuación.


OBSERVA cuidadosamente; como, integramos… Los Nombres de Concepto, espacios tabulados, llamados a resultados de Variables, formatos numéricos, separadores con espacios vacíos, retornos de linea, uniones, etc, etc.


Damos la oportunidad de que el Usuario; siga haciendo más cálculos rápidos.


En acuerdo a sus acciones, se ejecuta un nuevo ciclo de calculo o se cancela y se cierra la Calculadora rápida, cuando de clic en UNO DE LOS BOTONES.


Pero en el código VBA, solo se necesita la instrucción de nuevo llamado a la PROPIA rutina o Procedimiento de origen, si da clic en el Botón “SI”  
CONTINUARA el próximo SABADO 21 de ENERO de 2017 con EL FINAL de la Serie….


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
¿Deseas seguirme?.. Hazlo en:
Diseñado para:
Ernesto De Hood
Tel. 33-1595-0784

Copyright © 2006 - 2023
~ Ernesto De Hood ~
todos los derechos Reservados.
¿Deseas seguirme?.. Hazlo en:
Copyright © 2006 - 2023
~ Ernesto De Hood ~
todos los derechos Reservados.
Regreso al contenido