Cómo usar Funciones UDF… Parte INICIAL

¡Hola Amigos, Amigas y Visitantes!..
Vaya al Contenido

Cómo usar Funciones UDF… Parte INICIAL

Ernesto De Hood
Publicado de Ernesto De Hood en Artículos de Capacitación · 3 Diciembre 2016
¿Podrías compartir esta Publicación?

Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Cuadros de Dialogo y Formularios.

PARTE INICIAL INFORMATIVA...

Es un poco difícil de encontrar… La información de ¡Como generar!.. Una “Función Definida por el Usuario”; que, comúnmente se conocen como “Funciones UDF” por sus siglas en Ingles o bien como “Funciones FDU” por sus siglas en Español, pero… Es mucho más DIFÍCIL aún si una vez, que se logran hacer… Las queremos USAR por medio de diferentes operaciones y/o ACTIVIDADES.

Por Ejemplo: En las Celdas de una Hoja de Calculo de Microsoft Excel.
Donde como vemos… En la Celda “B8” se muestra la Formula que se esta ejecutando en la Celda “C9” o bien… La de la Celda “B10” que muestra la Formula que se esta ejecutando en la Celda “C11”

O Bien… En una Calculadora RÁPIDA; donde es posible y… Se puede integrar a un Botón ó… Activarla mediante: Ctrl+Mayusc+A… Le ingresemos los Parámetros de las Funciones… Por medio de DOS Cuadros de Diálogo y…

Como se observa… Es un Cuadro de Diálogo, que cuenta con su debido FORMATO y estructura visual… Entendible al Usuario. Ingresamos el Primer Parámetro (Importe gravado)

Que para efectos del ejemplo… Se usan los mismos valores, con el fin de obtener idénticos resultados… Porque en realidad, usamos LAS MISMAS Funciones que se usan en las Celdas.

Ingresamos el Segundo Parámetro (Periodo de cálculo)

Y que… Finalmente… Nos entregue el NUEVO CUADRO DE DIALOGO o “Calculadora Rápida” con…

LOS RESULTADOS DESEADOS

PERO TAMBIÉN… Es posible que en el mismo Libro de Trabajo queramos UN FORMULARIO; que haga lo mismo, que la “Calculadora Rápida” pero… Con más presentación visual y con la posibilidad de modificar valores más rápidamente…

Por Ejemplo:

Se ingresa el Primer Parámetro y se le da FORMATO NUMÉRICO

Donde en un Cuadro de Texto, agregamos el valor que se enviara al Primer Parámetro de la Función UDF, que al mismo tiempo, le dará el Formato Numérico correspondiente, cuando el Puntero pase al siguiente Cuadro.

Y como observamos… Al pasar al siguiente Cuadro de Texto; quedo perfectamente Formateado el Numero del Cuadro anterior y nos permite ingresar… El último Parámetro requerido.

Se ingresa el Segundo Parámetro requerido por la Función

QUE FINALMENTE… Al darle Clic… En el Botón “CALCULAR IMPUESTO” nos muestra el resultado del calculo, además de que también… Nos permite; seguir modificando, los valores o Parámetros.

Así es… El Formulario con resultados calculados y.. Modificables

Parece DIFÍCIL, pero… Si deseas saber el… ¿COMO SE HACE… Todo esto?.. Prepara tu Programa de Microsoft Excel y nos vemos el Próximo SÁBADO… Para que iniciemos su elaboración PASO A PASO.

CONTINUARA…. El Próxima Sabado 10 de Diciembre de 2016...


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
¿Deseas seguirme?.. Hazlo en:
Diseñado para:
Ernesto De Hood
Tel. 33-1595-0784

Copyright © 2006 - 2023
~ Ernesto De Hood ~
todos los derechos Reservados.
¿Deseas seguirme?.. Hazlo en:
Copyright © 2006 - 2023
~ Ernesto De Hood ~
todos los derechos Reservados.
Regreso al contenido