Cómo usar Funciones UDF… Parte UNO de CINCO

¡Hola Amigos, Amigas y Visitantes!..
Vaya al Contenido

Cómo usar Funciones UDF… Parte UNO de CINCO

Ernesto De Hood
Publicado de Ernesto De Hood en Artículos de Capacitación · 10 Diciembre 2016
¿Podrías compartir esta Publicación?

Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Cuadros de Dialogo y Formularios.

PARTE UNO DE CINCO...

Esta PRIMERA PARTE; la vamos a hacer… Para PREPARAR el Proyecto del Libro de trabajo en Microsoft Excel y… Hacer más FÁCILMENTE, las siguientes PRACTICAS…

Los enlaces (en AZUL) son los accesos directos a diferentes Páginas WEB, como el que sigue a continuación… Que es, el de la publicación de mi presentación INICIAL que fue: Cómo usar Funciones UDF… En Celdas, Cuadros de Dialogo y Formularios por lo que, si deseas ver TODO lo que vamos a hacer en nuestras PRACTICAS… Divididas en VARIAS PARTES numeradas; ve al enlace y, lee TODO el Proyecto.

Si deseas conocer más… De mis publicaciones; te quiero aclarar que;
YO, espero de ti… La misma Calidad de servicio que, TU… Esperas obtener de mi…

Y para hacer ésto… AMBOS; vamos a medirlo, en función de la colaboración y comprobación de nuestra actitud REAL.

A partir de la Practica de la Parte No. 2, vamos a hacer; las DOS Funciones Publicas, con sus respectivosTEXTOS de AYUDA en las propias Funciones y sus Parámetros, pero… Para poder hacerlo; es necesario que tu… Hagas COMPLETA, ésta practica No. 1

Éste es nuestro Objetivo de PRACTICA en la siguiente Parte No. 2

Mi compromiso contigo es que… Ésta y las siguientes practicas; sean CLARAS, descriptivas y precisas… Para que te sean de utilidad y… Que no sea de mi; de quien, aprendas cómo equivocarte con las Practicas.

El compromiso que… YO necesito de ti es… Que HAGAS la practicas, califiques mi trabajo y… si consideras que te SIRVE y obtienes NUEVOS conocimientos derivados de mi esfuerzo en SERVIRTE, entonces… En YouTube, suscríbete a mi Canal, porque mis Videos van a continuar pronto, visita mi Página personal de Videos, ingresa y hazte parte de los Grupos que yo administro y finalmente… Dale clic a “Me gusta” en la Página de TD-Informática en Facebook, como UNA o UNO más de sus seguidores. Para que… AL FINAL de nuestras practicas… Puedas obtener el Libro de trabajo de Microsoft Excel que vamos a ir haciendo (por si algo no te funciono en el camino).

Y AHORA SI… Iniciamos la PRIMERA PRACTICA, de varias más.

Cómo usar Funciones UDF… En Celdas.
Como es obvio… Lo primero es… HACER la o LAS Función UDF Y para hacerlo necesitamos un objetivo o destino del uso de ésta o más Funciones.
Bien… En nuestro caso y por ser de utilidad; para varias personas en mi País, que es México… El objetivo de uso es… El calculo del Impuesto Sobre la Renta y el del Subsidio para el Empleo que podría aplicar o descontarse de dicho Impuesto… Para esto… Es necesario generar DOS Funciones de tipo PUBLICO en elEditor de VBA de Microsoft Excel.

En el caso de que CADA Persona; por si sola, haga sus practicas… le sugiero que… NO intenten hacer OTRAS Funciones personales, porque van a perder el hilo o el sentido de mis Ejemplos, mejor… Sigan paso a paso mis Ejemplos y compruébenlos, o bien hagan sus propios Ejemplos en modo paralelo.

Las Funciones SIEMPRE deben tener la siguiente ESTRUCTURA:Nombre de la Función(Argumento1, argumento2, ArgumEtc)Resultado

Por Ejemplo… Las de las Funciones del Impuesto Sobre la Renta y la del Subsidio para el Empleo… Que además de la estructura base… También deben incluir el Tipo de la Función, el Tipo de los Argumentos y Tipo de Datos, así como también… El Tipo de resultado.

Es así; que como vemos, en su versión REAL… Las estructuras son:
Public Function IsrQuincenal(ByVal PercGrav As Double, ByVal DiasDeCalculo As Single) As Double

y… La otra que también es casi idéntica…
Public Function SpeQuincenal(ByVal PercGrav As Double, ByVal DiasDeCalculo As Single) As Double

Donde el Tipo de Función es: PUBLICA
El Nombre de las Funciones son: IsrQuincenal y SpeQuincenal
El Tipo de Argumentos de AMBAS es: De referencia por VALOR, con Datos de tipo de Punto flotante(Sencillo y Doble) y finalmente...
El Tipo de resultado es: De punto flotante de doble precisión.

¿Cual es el significado de la ESTRUCTURA de éstas Funciones?..
Bien… Voy a tratar de ser lo más claro posible… Las Funciones son PUBLICAS, para que puedan ser utilizadas en TODOS los servicios programados que podamos hacer en el Libro de trabajo COMPLETO, los Argumentos son de referencia POR VALOR, para que los Datos de Origen; que a su vez son de punto flotante, NO PUEDAN ser modificados al ser procesados como fuente de información de los cálculos y… Finalmente… El RESULTADO que obtengan las Funciones, debe ser De punto flotante de doble precisión. En otras palabras… NUMÉRICO con fracciones decimales.

Todo lo anterior me fue necesario describirlo, porque de ello depende que comprendan lo que veremos a continuación, pero… Esto es y va a ser LO ÚNICO que les voy a dar como explicación de carácter técnico, porque en lo que sigue… Las explicaciones van a ser con TEXTOS e imágenes de Ejemplo. (Puedes ver las Fotos con más claridad, dando clic en ellas, para ampliarlas)

Comienza la Practica y EJEMPLOS de la Parte No. 1
Abrimos un Libro en Blanco de Microsoft Excel

Abrimos un Libro de trabajo NUEVO

Ahora vamos a Guardar el Libro de trabajo como: “Libro de Excel habilitado para Macros” en la carpeta que ustedes elijan, yo lo hice en mi servicio de OneDrive que tengo en Microsoft por mi Office 365.

Guardar como: “Libro de Excel habilitado para Macros”

Pero… En razón de que es mejor prevenir (Las Funciones, Procedimientos, Formularios, etc. DEBEN FUNCIONAR)… Que llorar por NO haberlo hecho… Ahora como punto siguiente… Vamos a ir al Editor de Visual Básic para Aplicaciones (VBA) de Microsoft Excel

Usar el Icono para ir al Editor de VBA o las Teclas: (Alt+F11)

Para poder integrarle al Libro de Trabajo, una Firma Digital PERSONAL, que nos permita ejecutar las Macros en forma SEGURA (de que va a funcionar), que se van a integrar, en todo nuestro Proyecto.

En primer lugar Insertamos un Módulo de programación VBA y después le integramos la Firma Digital dando clic al Menú “Firma Digital”

Clic al Menú “Firma Digital”

Nos va a aparecer que el Proyecto VBA no está firmado y damos un clic en el Botón “Elegir”

Clic en el Botón “Elegir”

Ahora… Seleccionamos nuestro Certificado PERSONAL

Dale clic al Certificado y luego al Botón “Aceptar”

Y en el cuadro de diálogo anterior, también damos clic en “Aceptar”… Cuando finalice todo, vamos y GUARDAMOS el Archivo con el Icono de “Guardar Archivo”

Si no cuentas con un Certificado PERSONAL para programación VBA, deberás crearlo y… Para que seamos congruentes en nuestro trabajo de CAPACITADOR y ALUMNA(O), te dejo el siguiente enlace a mi Video de “Excel y los Certificados Digitales VBA” para verlo DIRECTAMENTE en YouTube, en Pantalla completa, o bien puedes verlo en la parte inferior.

¡¡¡Recuerda que a partir de la Practica de la Parte No. 2!!!.. Vamos a hacer; las DOS Funciones Publicas, con sus respectivos TEXTOS de AYUDA en las propias Funciones y sus Parámetros.

Ésta es la IMAGEN de nuestro Objetivo de PRACTICA en la Parte No. 2

CONTINUARA… El Próxima Sabado 17 de Diciembre de 2016...

Te va servir de mucho, para PRACTICAR varios conceptos, definiciones, creación, instalación, desinstalación y otros trucos relacionados con las MACROS y su habilitación segura, además de que, también… Necesitaras saber su contenido para TODO lo que veremos la Próxima semana.


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
¿Deseas seguirme?.. Hazlo en:
Diseñado para:
Ernesto De Hood
Tel. 33-1595-0784

Copyright © 2006 - 2023
~ Ernesto De Hood ~
todos los derechos Reservados.
¿Deseas seguirme?.. Hazlo en:
Copyright © 2006 - 2023
~ Ernesto De Hood ~
todos los derechos Reservados.
Regreso al contenido